miércoles, 16 de enero de 2013

ACTIVIDAD. JUEGO ONLINE. 6º PRIMARIA, 1º ESO Y 2º DE LA ESO

CLIMÁNTICA: El juego, disponible en castellano, inglés y gallego, ha sido desarrollado por el Proyecto de Educación Medioambiental Climántica, Dirección Xeral de Sostibilidade e Paisaxe en colaboración con la Consellería de Educación y Ordenación Universitaria. Está destinado a alumnos de entre 10 y 14 años, aproximadamente, y puede constituir una herramienta de experimentación y promoción de la cultura sostenible.  El objetivo del juego es la creación y gestión de un territorio sostenible, para lo cual el jugador debe planificar y ordenar acciones y recursos de forma estratégica para conseguirlo. A través de la toma de decisiones en aspectos tan importantes como el urbanismo, la energía, la contaminación, la gestión del agua…, se quiere fomentar y concienciar sobre la necesidad del compromiso social ante los problemas ambientales.

TAREA PARA HACER: Debes presentar un escrito con el desarrollo que tu has hecho en el juego, contando anécdotas, lo que te has dado cuenta del medio ambiente, las razones de tus decisiones y hasta dónde llegaste en el juego. Lo puedes presentar a ordenador o simplemente a mano. Diviértete y aprende de este fantástico juego. Esta actividad es obligatoria para 6º primaria, 1º de la eso y 2º de la eso, ya que tenemos la suerte de ver temas que se complementan entre sí. El día para traerlo y entregarlo en clase para los tres cursos es el 25 de Enero, Viernes.

Puedes jugar tantas veces quieras, pero es importante que extraigas conclusiones sobre el medio ambiente y la cultura ecológica. Si tienes algún problema me puedes consultar.



No hay comentarios: